9 diciembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

“Este fideicomiso será de gran importancia para la construcción de una Tierra del Fuego productiva que mira hacia el futuro”

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del Nuevo acuerdo del Fideicomiso para el Desarrollo Austral en la sesión de este martes.


“Quiero agradecer a las y los Diputados de la oposición, de partidos provinciales y del Frente de Todos que acompañaron la aprobación del Nuevo acuerdo del Fideicomiso para el Desarrollo Austral, una herramienta indispensable para el crecimiento y el desarrollo fueguino”, destacó el Mandatario provincial.

“Agradezco en nombre de los fueguinos y fueguinas también al presidente de la Cámara, Sergio Massa; y al senador Pablo Blanco, por su intervención para que parlamentarios de la oposición acompañaran; porque “hemos recuperado una herramienta de financiamiento importantísima para la provincia que se desfinanció entre los años del 2015 al 2019”, recordó.

En este sentido, Melella agradeció también “el acompañamiento del ministro del Interior, Wado de Pedro; y de la ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, que en noviembre del 2021, nos participó en la suscripción de este Fideicomiso que será de gran importancia para la construcción de una Tierra del Fuego productiva que mira hacia el futuro; y a los equipos de Hidrocarburos, de la AREF, y del Ministerio de Obras Públicas, por el trabajo realizado”.

“Este respaldo obtenido para este Fideicomiso habla de una mirada federal del Presidente Alberto Fernández, que nos permite seguir creciendo, apostando a una herramienta tan importante que nos va a permitir ejecutar obras de envergadura y sumamente importantes para los fueguinos y fueguinas”, afirmó Melella.

Para el Gobernador, además, esto representa “la llegada de recursos frescos para poder cumplir sueños y proyectos prioritarios como la transformación de la matriz energética de Ushuaia, continuar con la ampliación del Hospital de la capital, y las obras portuarias proyectadas”.

“Y poder cumplir con proyectos postergados – dijo- y que no nos pase como con la obra del gasoducto fueguino, que había sido licitada en la gestión anterior con fondos del primer Fideicomiso, pero al asumir nos encontramos que no había un peso, por lo cual tuvimos que reestructurar todos los ingresos provinciales para continuarla”.

Además recordó que “estamos trabajando en lo que tiene que ver con la producción de hidrógeno verde y este fideicomiso va a acompañar este proceso”. “Para nosotros el Nuevo Fideicomiso Austral es un símbolo político de crecimiento y unidad para Tierra del Fuego”, insistió Melella.


About Post Author