25 abril, 2024
Inicio » “Es un gran día no solo para las familias textiles sino también para todos los fueguinos y fueguinas”

“Es un gran día no solo para las familias textiles sino también para todos los fueguinos y fueguinas”

Lo sostuvo el Gobernador Melella a propósito de la incorporación del sector textil a la prórroga del subrégimen de promoción industrial. El mandatario atribuyó el logro al compromiso de los trabajadores, trabajadoras y sus representantes, al acompañamiento de la provincia y a la decisión política del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.


El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a la inclusión del sector textil en la prórroga del subrégimen de promoción industrial fueguino. Al respecto, sostuvo que “hay que reconocer que el sector textil había quedado definitivamente fuera del subrégimen. Realmente no había casi posibilidades de reincorporarlo, pero hubo mucho empuje de los trabajadores y trabajadoras, de sus representantes, de los tres gremios que han trabajado muchísimo y bien. La provincia acompañó, también lo hizo el Gobierno Nacional”.

“Tengo que reconocerlo, más allá de que sea hoy candidato, Sergio Massa fue quien tomó la decisión política de resolver esta situación. Se logró la incorporación por 10 años con revisión cada 5, pero seguramente si las empresas hacen bien las cosas, invierten más y mantienen y desarrollan puestos de trabajo, será por muchos años más después”, recalcó.

Asimismo el Gobernador indicó que “lo hemos dicho desde el primer momento, había algunas cosas que no estaban bien en el sector, algunos procesos que no se hacían bien, algunas cuestiones fiscales que no estaban haciendo bien. Entonces se puso mucho la lupa en eso y se logró con decisión política incluir a la industria textil en el subrégimen. Eso para nosotros es una gran noticia”.

“Yo creo que es un gran día y realmente es muy emocionante, porque insisto, veníamos de un no y se ha logrado revertir esa situación. Esto no solo es importante para las familias textiles, sino también para todos los fueguinos y fueguinas, para los puestos de trabajo indirectos que giran en torno a la actividad y para la economía general de la provincia”, finalizó.