21 julio, 2024
Inicio » ‘Emprender TDF Invierno’: Más de 60 Emprendedores Brillaron en Tolhuin

‘Emprender TDF Invierno’: Más de 60 Emprendedores Brillaron en Tolhuin


Más de 60 emprendedores participaron en la edición invierno de ‘Emprender TDF’, un evento que tuvo lugar en el Colegio Provincial ‘Ramón Trejo Noel’ de Tolhuin el pasado fin de semana. Lorena Wozniak, directora Provincial de Economía Popular Zona Centro, destacó la diversidad y calidad de los productos ofrecidos, señalando la emoción de los 65 emprendedores locales al exponer y vender sus artículos, muchos de ellos por primera vez.

El sábado, se llevó a cabo la entrega de certificados del curso de Costura Básica y Moldería Inicial, parte del programa “Ellas en Concreto”. Este evento culminó con un desfile para presentar las creaciones de las participantes, organizado conjuntamente por la Secretaría de Economía Popular y la Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo.

El domingo por la tarde, en conmemoración del 9 de julio, el Centro Popular de Cultura ofreció una muestra del taller de folklore, y el Ballet Aurora Austral presentó diversas danzas para honrar la fecha patria.

“Fueron dos jornadas de intensa actividad, donde familias tolhuinenses disfrutaron de un ambiente cálido y familiar en Emprender TDF, además de explorar la variada oferta de productos de los emprendedores locales”, comentó Wozniak.

El evento contó con la presencia de la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione; el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta; y el Secretario de Coordinación de Gobierno, Federico Velázquez.