25 abril, 2024
Inicio » El Indec informó que la actividad económica bajó 1,6% en 2023

El Indec informó que la actividad económica bajó 1,6% en 2023

Milei lo hizo. Los datos reflejan el complejo panorama económico que atraviesa el país, con desafíos importantes a enfrentar para lograr una recuperación sostenida y generar condiciones favorables para el desarrollo y el bienestar de la población.


Según los últimos datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad económica en Argentina registró una caída del 1,6% durante el año 2023. Esta disminución se reflejó también en el cierre del año, con una reducción del 4,5% interanual en diciembre pasado.

El informe detalla que, en diciembre, diez sectores de actividad comprendidos en el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) experimentaron incrementos respecto al mismo mes del año anterior. Entre estos, se destacaron la Pesca, con un aumento del 8,8%, y la Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que registró un alza del 8,1%.

Por otro lado, en cuanto a la medición desestacionalizada, la actividad económica en el último mes del año pasado mostró una caída del 3,1% en comparación con el mes de noviembre.