27 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

El Consejo del Salario se reúne hoy con la CGT, CTA e incluirá a la CTEP

El encuentro tendrá lugar a las 15, en la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en avenida Leandro N. Alem 650. En los alrededores, a partir de las 12, habrá protestas de organizaciones sociales, el sindicalismo opositor y partidos de izquierda.

El Gobierno nacional, el sector empresario y organizaciones sindicales se reunirán hoy en una nueva convocatoria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en la que se discutirá el aumento para el haber mínimo, mientras se esperan protestas y movilizaciones en el centro porteño.

El encuentro tendrá lugar a las 15hs., en la sede de la secretaría de Trabajo, ubicada en avenida Leandro N. Alem 650, en tanto que en los alrededores, a partir del mediodía, habrá protestas de organizaciones sociales, el sindicalismo opositor y partidos de izquierda.

Según anunció la Confederación General del Trabajo (CGT), el reclamo de la central obrera será elevar el mínimo de los actuales $12.500, establecidos en agosto del año pasado, a $31.148, de modo que coincida con la Canasta Básica Total de junio, que el Indec consideró como el piso para no ser pobre en la Argentina.

De la reunión también participará el secretario general de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro, quien fue invitado por el gobierno nacional.

Por su parte, desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) anunciaron una movilización a partir del mediodía desde el Obelisco al Ministerio de Producción en la que, además del aumento reclamado, pedirán establecer una cláusula gatillo para que “en lo sucesivo estos incrementos se realicen de forma automática”.

Con la consigna “¡Basta de ingresos de indigencia! ¡Aumento de salarios ya!”, organizaciones como el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón y agrupaciones de izquierda se concentrarán también a partir del mediodía en el Obelisco y luego se movilizarán al ministerio de Trabajo. (Telam)