12 septiembre, 2024
Inicio » “Debemos acompañar el fortalecimiento de nuestro legítimo e inclaudicable reclamo de soberanía”

“Debemos acompañar el fortalecimiento de nuestro legítimo e inclaudicable reclamo de soberanía”

A 187 años de la ocupación británica en las Islas Malvinas, la Diputada Carolina Yutrovic ratificó su apoyo al redireccionamiento de la política exterior de las nuevas autoridades nacionales, que han manifestado que “el reclamo por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, vuelven a ser prioridad” para el Gobierno actual.


En un nuevo aniversario de la ocupación ilegal en el Atlántico Sur, la Diputada Carolina Yutrovic se refirió a la necesidad de acompañar el fortalecimiento de nuestro legítimo e inclaudicable reclamo de soberanía.

“Vemos una nueva oportunidad con el cambio de gobierno, entendemos que hay una firme voluntad política del presidente Alberto Fernández, para reanudar la negociación bilateral por las Islas, y en días como estos nos vemos movilizados a poner palabra para que Tierra del Fuego AeIAS sea protagonista de ese proceso de diálogo y negociación bilateral por nuestro reclamo soberano sobre las Islas Malvinas”

También expresó su preocupación por el retroceso de la posición argentina en el reclamo de soberanía, que en los últimos 4 años, tuvo el gobierno de Macri.

“En los 4 años que pasaron, vimos como el gobierno nacional de Cambiemos, entregó sistemáticamente nuestras posibilidades de establecer reclamos por la vía diplomática, como así también, posiciones económicas que perjudican nuestro reclamo de soberanía. Esto se vio reflejado claramente con el Pacto Foradori Duncan, y la entrega de la Cuenca Oeste para exploración de empresas petroleras británicas, en medio de tibias palabras y nulas acciones por parte del anterior gobierno provincial” afirmó la Diputada por Tierra del Fuego AeIAS.

Recordó el discurso de asunción del presidente Alberto Fernández, y en ese sentido Yutrovic afirmó que “es un mensaje alentador para los fueguinos y fueguinas, saber que nuestra provincia tendrá un papel de importancia en esta nueva etapa de negociaciones. Vemos con esperanza el futuro, hoy es un buen día para comenzar a poner en agenda central a la Cuestión Malvinas”.