3 julio, 2020

Paralelo/54

Portal de noticias online

Con la presentación de artistas locales desde sus hogares, Gobierno realizó la Peña Virtual edición 25 de Mayo

Fue emitido por la Televisión Pública Fueguina, la Radio Pública Fueguina y las redes sociales oficiales de la provincia.


En el marco de la conmemoración de los 210 años de la Revolución de Mayo y en consonancia con el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur realizó la Peña Virtual Edición 25 de Mayo, evento que contó con la presentación desde sus hogares de artistas locales de la poesía, las artes plásticas, la música y la danza folklórica. Fue emitido por la Televisión Pública Fueguina, la Radio Pública Fueguina y las redes sociales oficiales de la provincia.

Participaron los músicos y grupos Diego del Estal, Jorge Pérez, Yamina Leiva, Angel Chiky Reynoso, Dúo Monte Adentro, Nicolás Chazarreta, Facundo Agüero, Mica Sancho, Shenukenk, Desvelos, Priscilla Benitez Gaona. En danza hicieron lo propio Julio Leiva y los talleristas de danzas folklóricas de la Secretaría de Cultura que luego del Himno bailaron el tradicional Pericón. También Mabel Moya, poeta y escritora de Río Grande, compartió dos recitados de su autoría. Por su parte, Omar Juárez y Diego Buey, dos artistas y talleristas de la ciudad de Ushuaia, realizaron intervenciones de pintura y dibujo durante la transmisión al ritmo de la música folklórica. Además la gastronomía también tuvo su espacio a través de las trivias culturales que se adaptaron a la transmisión para compartir las recetas típicas de nuestro país y aprender sobre esta fecha tan importante para los argentinos.

Finalizado el evento, la Secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi, expresó que “quiero agradecer profundamente a los artistas que para no romper la cuarentena trabajaron desde sus casas para compartir su arte con todos los fueguinos y fueguinas”.

“Hay que destacar también el aporte de todo el personal de nuestra Secretaría y de la Secretaría de Comunicación Pública, Redes y Medios que hicieron posible la realización de este espectáculo”, agregó.

Finalmente, la funcionaria manifestó que “estamos muy contentos porque la peña resultó un hermoso momento de celebración y conmemoración de esta fecha patria y hemos recibido mensajes de todo el país apoyando el talento fueguino”.


SOCIEDAD

«25 de Mayo de 1810» El Primer Gobierno Patrio