2 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Asumió Juan Carlos Arcando como Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS

Juan Carlos Arcando, asumió como Gobernador de la Provincia. Al asumir anunció que invitará a una reunión al gobernador electo Gustavo Melella, “porque está en mi espíritu prestar toda la colaboración posible para llevar adelante la transición y para poder entregar el Gobierno lo más ordenado posible”.


Luego de jurar Arcando informó que  la primera determinación como Mandatario “ha sido invitar al gobernador electo Gustavo Melella, para compartir en pocas horas, en Casa de Gobierno, un encuentro oficial y formal. No tengo dudas que ese dialogo recreara las mejores virtudes cívicas entre gobernantes y fortalecerá los consenso democráticos futuros”.

Y le  pidió  colaboración a los trabajadores del Estado Provincial,  “esto será para llevar adelante la transición. Lo más importante son las instituciones, los hombres estamos de paso; pido a todos colaboración para llevar adelante esta transición”.

Arcando confirmó que renovará los principales cargos del gabinete para designar a hombres y mujeres “de su confianza”.

Entre quienes asumieron se encuentran: Enrique Vallejos, Ministro jefe de Gabinete; Gustavo Blanco,  secretario general de la Gobernación; Pablo Perachia, Ministerio de Salud;  Mariana Quevedo, Ministerio Desarrollo Social; Jorge López, Ministerio Obras y Servicios Públicos; Adriana Ganem , Secretaria de Energía e Hidrocarburos.


Paralelo/54