ANSES: IFE ¿Qué pasa si no cobre el día que me toca?
El Gobierno pone a disposición de la población un correo electrónico y un número de teléfono para aquellos que tengan problemas en el cobro
El Bono ANSES IFE es un apoyo económico habilitado por el Gobierno para aquellas personas más vulnerables y golpeadas por el actual estado excepcional causado por el brote del nuevo coronavirus.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones a la hora de realizar el cobro y tener un mayor orden a la hora de entregar a las personas este subsidio económico, el Gobierno de Alberto Fernández y Anses entregarán los 10.000 pesos argentinos extra de la ayuda en las fechas establecidas en el cronograma publicado.
ANSES, organismo encargado del pago del subsidio, adelantó que hasta ayer casi 6 millones de personas habían cobrado el desembolso, de un total de cerca de 8.200.000. El segundo desembolso se iniciará una vez que se termine de completar el calendario del primero.
¿Qué pasa si no lo cobro el día que me toca?
Puede que los pagos vía banco se retrasen unas horas, dependiendo de la entidad. No obstante, si ha llegado el día de cobrar y no lo ha hecho, el reclamo se puede hacer al correo electrónico consultas@anses.gov.ar.
Además, también se puede optar por la vía telefónica, llamando al *130 desde el celular y por la línea fija 130. Por último, el reclamo se puede tramitar en la oficina UDAI virtual, al igual que aquellas oficinas que hayan procedido a una reapertura controlada de las delegaciones de la ANSES
CIENCIA
Qué sabemos del COVID-19? 10 preguntas comunes que la ciencia responde