28 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Agustina Piaggio recibió una cálida bienvenida en el Aeropuerto local

La campeona en el Mundial de Tango, Agustina Piaggio, llegó a Río Grande y fue recibida como se lo merece. Un grupo de milongueros organizados por la Asociación Civil de Tango “Derecho Viejo” y el Club de Tango Río Grande, se reunió para darle la bienvenida.

La bailarina Agustina Piaggio, recientemente coronada campeona en el Mundial de Tango junto a su pareja de baile Maksim Gerasimov, de Rusia, arribó ayer cerca de las 3:30 de la madrugada al Aeropuerto Ramón Trejo Noel.

La madrugada no fue impedimento para que un grupo de milongueros organizados por la Asociación Civil de Tango “Derecho Viejo” y el Club de Tango Río Grande, se reuniera para dar la bienvenida como se merecía la campeona riograndense. El espacio de arribo de pasajeros se convirtió en pista de baile donde previo a la llegada de Agustina, varias parejas se animaron a bailar para hacer más amena la espera.

Al llegar la bailarina, los aplausos eran interminables al compás del 2×4 al que todos los presentes se unieron para recibir a la campeona. En un abrazo con su madre, Agustina no pudo contener la emoción y al ser saludada por cada uno de los presentes no dejó de agradecer y expresar su felicidad por el cariño recibido.

Luego de los saludos, nuevamente el espacio se transformó en pista donde todos los milongueros se dieron el lujo de bailar unos pasos con la Campeona Mundial de Tango Pista, quien con la humildad que la caracteriza disfrutó con cada uno de ellos

¡Felicidades Agustina! Cabe recordar que el Mundial de Tango se realizó en Buenos Aires desde el 8 al 21 de agosto en donde Maksim Gerasimov, de Rusia, y Agustina Piaggio, de Río Grande, Tierra del Fuego, ganaron la final del ‘Mundial de Tango’ en la categoría Pista. Ambos tienen 28 años y bailan juntos desde hace dos. Viven en Moscú, adonde ella se mudó luego de vivir en Buenos Aires.