27 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

11 de Octubre es el plazo para justificar la no emisión del voto en las P.A.S.O.

A través de un comunicado emitido por el Juzgado Federal con competencia electoral en Tierra del Fuego, se recuerda a aquellos ciudadanos que no hayan emitido su voto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.), del pasado 11 de agosto, cuentan con 60 días para llevar adelante el trámite de justificación de no emisión de voto.

El trámite debe realizarse vía internet a través de la página infractores.padron.gob.ar. Y sólo en casos excepcionales, el trámite lo puede hacer en forma personal ante la Secretaría Electoral que está ubicada en calle Goleta Florencia 1686 de la ciudad de Ushuaia, en el horario de 8.00 a 13.00.

La persona que realice la no justificación del voto beberá presentar la constancia que justifique el motivo por el cual no emitió su voto el domingo 11 de agosto.

En el comunicado firmado por el juez Electoral, Federico Calvete, se recuerda que “vencido el plazo de los 60 días, será pasible de la multa que está previsto en el Código Electoral Nacional” y que es de 50 pesos.

Cabe indicar que quienes estén en infracción no podrán hacer gestiones o trámites ante organismos estatales nacionales, provinciales o municipales hasta no regularizar la situación.

La multa se puede abonar a través del Banco Nación Argentina personalmente o por medios electrónicos como tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual.

Paralelo/54