21 julio, 2024
Inicio » Zamora y APEL fortalecen los mecanismos de capacitación de los trabajadores legislativos

Zamora y APEL fortalecen los mecanismos de capacitación de los trabajadores legislativos


RÍO GRANDE.– La presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora junto a el secretario general de APEL Jorge Brúa, suscribieron un Convenio Marco que permitirá a los trabajadores del Concejo, capacitarse en diferentes áreas. Del acto también participaron el secretario administrativo del Concejo, Pablo González y dirigentes del gremio legislativo.

Tras la firma, Jorge Brúa comentó que el convenio marco “nosotros también lo firmamos con la Legislatura de la provincia y ahora con la Presidenta del Concejo Deliberante” lo cual permitirá “a los compañeros del Concejo Deliberante poder llevar adelante diferentes capacitaciones”.

Reveló además que a partir de este tipo de entendimiento entre las instituciones “en la Legislatura de la provincia la semana pasada han terminado de cursar 16 compañeros. Y esto también quisimos hacerlo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, y que los compañeros puedan acceder a este programa”.

Aseguró que “es una emoción muy grande para nosotros como gremio poder aportar en este tipo de proyectos que hacen al bienestar y la capacitación de los compañeros a través del IPAP”.

Añadió que “en la Legislatura, hace dos años que tenemos este programa, y la verdad que permanentemente los compañeros legislativos se están capacitando en distintos programas que el Ejecutivo Provincial y esto permite que los compañeros puedan progresar en la carrera administrativa”.

La titular del Concejo Deliberante, por su parte, destacó que la vocación del Concejo es “darles a los trabajadores la posibilidad de capacitarse, de superarse a sí mismo y generar desde nuestro lugar las condiciones ideales para que puedan ofrecer mejores prestaciones en cada una de las áreas en que se desempeñan”.

Celebró además “el interés que han demostrados los trabajadores para participar de las capacitaciones y la oferta académica a la que pueden acceder”.