19 septiembre, 2024
Inicio » “Yo no tengo jefe político, mi único jefe es la gente”

“Yo no tengo jefe político, mi único jefe es la gente”

El actual presidente del Concejo Deliberante de Rio Grande y electo legislador por Somos Fueguinos, Raúl Von Der Thusen, adelanto que no tiene jefes y que el acuerdo con Liliana Fadul, era solo una invitación para participar por el partido, pero no respetar algún liderazgo. Recordemos que hace un tiempo indicamos que la llegada de Von Der Thusen a Somos Fueguinos, se debió a un acuerdo con el intendente de Rio Grande, Martin Perez por fuera del PJ (VER) y cuando aun ni asumió, ya desconoce a la líder de Somos Fueguinos.


Raúl Von der Thusen, en dialogo con FM Masters destaco el hecho de haber quedado terceros a nivel provincial y segundos en Río Grande en el estamento legisladores, Von der Thusen distinguió como “determinante el trabajo más que la gestión de concejal. Siempre estuvimos escuchando a los vecinos, los atendíamos en la oficina, los íbamos a ver, yo todos los fines de semana, lo hago hace ocho años, salgo los sábados y domingos a visitar familias”.

En tal sentido, dedujo que la gente “vio que nosotros hacíamos ese trabajo muchas veces silencioso porque no sé si se han visto en mis redes, pero yo no soy de estar sacándome fotos con la gente que voy a visitar, o que tiene un problema. Yo siempre digo que no se hace política con la necesidad de la gente”.

El presidente del cuerpo deliberativo riograndense se refirió al posible tratamiento de un proyecto de reforma de la Constitución que impulsa el oficialismo, poniendo en duda que, en este esquema, en la próxima gestión se pueda materializar “al menos de manera tan sencilla como por ahí lo pueden hacer ahora”.

En el caso de que la intención de avanzar se concrete, “vamos a solicitar desde nuestro espacio que nos convoquen a esa discusión en comisiones, porque no es una pavada una posible reforma constitucional y además esa constitución va a comenzar a tener efecto ya con la nueva gestión de legisladores”.

“Trabajaremos para las cosas que a los fueguinos realmente le pueden llevar algún beneficio, aquellas que vayan en contra de los fueguinos, que únicamente vayan a intereses personales, nos vamos a poner de la variedad en frente, cerca de la gente para poder combatirlas” postuló Von der Thusen a modo de premisa. Además, vaticinó que ante una tan heterogénea conformación en la Legislatura, donde tres partidos tendrán tres representantes cada uno y otros tres tendrán dos, “no va a ser tan fácil llegar a algunos consensos”.

En términos de adaptación a la tarea legislativa, el concejal dijo: “no creo que sea complicado porque, más allá de que tenemos pertenencias políticas distintas, tenemos un solo objetivo que es tratar de legislar de la mejor manera que podamos y con la preparación que tenemos”.

Al respecto, puntualizó que Jorge Lechman ya ha sido legislador “y quien les habla tiene dos mandatos de concejal. Vamos a ingresar en la legislatura provincial con experiencia legislativa”. Se dispuso a trabajar “el primer día que asumamos”, sin ningún tipo de transición, porque “no la necesitamos”.

Asimismo, habló de una tarea importante en bloque no solo con los legisladores, sino también con los concejales de Ushuaia y Río Grande. Confrontado con la realidad de que el gran caudal de votos que respaldó su elección proviene de Río Grande, adelantó su convicción de “jamás levantar la mano por una medida, una ley, un proyecto que vaya en contra de los riograndenses, ni los ushuaienses, ni los tolhuinenses. Voy a ser representante de toda la provincia”.

De hecho, denotó que el espacio que integra, Somos Fueguinos, “tiene como representantes en la Legislatura uno de Río Grande, uno de Tolhuin y uno de Ushuaia”.

Finalmente, Von der Thusen agradeció a Liliana “Chispita” Fadul “porque nos ha abierto las puertas y las posibilidades de participar con el partido Somos Fueguinos”.

Pero, negó que ese acuerdo haya incluido algún tipo de referenciación o liderazgo a respetar: “acá los liderazgos, como yo siempre lo digo, los tiene la gente. Yo no tengo jefe político, mi único jefe es la gente, que es la que me pone en este lugar y hacia ellos tenemos que trabajar” concluyó el legislador electo.