15 junio, 2024
Inicio » Ybars celebra la exención del pago de estacionamiento medido para jubilados y pensionados: ‘Un gran alivio para quienes contribuyeron al crecimiento de Río Grande’

Ybars celebra la exención del pago de estacionamiento medido para jubilados y pensionados: ‘Un gran alivio para quienes contribuyeron al crecimiento de Río Grande’

El pasado jueves se realizó la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande en el salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), en donde se aprobó la iniciativa impulsada por el edil de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, que proponía incorporar como inciso h) del artículo 7° de la Ordenanza Municipal N°3579/2016 la eximición del pago de Estacionamiento Medido a los jubilados y pensionados.


Entre los requisitos, se determina que el beneficiario debe residir en la ciudad de Río Grande; ser titular de hasta dos vehículos; percibir un haber igual o menor a cuatro salarios mínimos, vital y móvil; ser mayor de sesenta años; presentar recibo de haber previsional o pensión (según corresponda); realizar la renovación anual por año calendario; presentar DNI del titular, tarjeta verde o título de propiedad; y licencia de conducir habilitante.

El concejal radical profundizó afirmando que “El contexto económico que estamos viviendo sin duda que es muy difícil y entendemos que es primordial poder brindar y canalizar todas las ayudas que puedan llegar a servir a los vecinos para morigerar el impacto de la crisis. Nuestra ciudad tiene una gran concentración de entidades públicas y bancarias en el casco céntrico, lo que implica que muchos deben realizar trámites en una zona en la que hay gran concentración de vehículos. Lamentablemente, también hay muchas personas que, por distintas razones, tienen movilidad reducida o dificultad para trasladarse.

Con las farmacias y otro tipo de comercios a los que acuden jubilados y pensionados sucede lo mismo. Por lo tanto, hemos impulsado este proyecto de ordenanza entendiendo que exceptuar del pago del Estacionamiento Medido a nuestros abuelos es una gran ayuda para ellos y no genera un gran impacto en la recaudación”.

Finalmente, el dirigente del centenario partido sostuvo que “Quienes han contribuido al crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad deben recibir el reconocimiento y la ayuda. Canalizarla a través de una Ordenanza como la que hemos aprobado en la sesión de este jueves, es retribuir ese aporte que con tanto esfuerzo nos han dado a los riograndenses”.