Ybars anticipó que el radicalismo irá con lista propia o acuerdo provincial a la elección de convencionales “para contribuir a una Tierra del Fuego que sea orgullo de todos”
El concejal de Río Grande y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, anticipó que el partido competirá en la elección de convencionales constituyentes por fuera de Juntos por el Cambio (JxC). “Si bien es una decisión que debe tomar la Convención Provincial de nuestro partido, la intención manifiesta de los distintos sectores que conforman el radicalismo fueguino es competir con lista propia o dentro de un acuerdo provincial, llevando nuestro propio proyecto de cara a la Tierra del Fuego de los próximos 40 o 50 años”, anunció Ybars.
En relación a las propuestas, el edil radical adelantó que “Si bien no tenemos fehacientemente cuáles son los cambios que desde el oficialismo promueven, sí consideramos que hay aspectos del texto constitucional que deberían ser modificados y entendemos que el radicalismo debe poner su punto de vista, poniendo a trabajar sus equipos técnicos, sus militantes, sus afiliados, para llevar a los vecinos de la provincia una propuesta superadora que refleje el ideal de sociedad igualitaria, inclusiva, progresista, que buscamos imprimirle a la Carta Magna”.
Particularmente, Ybars repasó que “Vamos a llevar propuestas en materia de salud, de educación, de desarrollo económico, de capital humano, soberanía de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, la proyección estratégica hacia la Antártida y el Atlántico Sur, entre otros puntos. El mundo en el que vivimos tiene puesta su atención en nuestra región y no podemos minimizar que esto constituye un desafío al que debemos estar atentos los actores políticos e institucionales”.
Finalmente, el dirigente radical sostuvo que “Vamos a llevar a los órganos institucionales de nuestro partido, como la Convención, los Comité locales, la necesidad de avanzar en una postura que refleje la mirada que buscamos plasmar en iniciativas concretas de cara a la reforma. Pese a no tener certezas sobre el anuncio de la convocatoria a elecciones, entiendo que los plazos son un tanto exiguos entre el llamado a comicios, el cierre de listas y el acto electoral en sí mismo. Los radicales vamos a llevar nuestras banderas y vamos a poner palabra para contribuir a una Tierra del Fuego que sea orgullo de todos”.