Walter Vuoto advirtió que Tierra del Fuego está “en pie de lucha” contra el ajuste de Milei
El intendente de Ushuaia denunció que el presidente rompió su promesa de no tocar el subrégimen industrial y alertó sobre la pérdida masiva de empleos y el impacto económico en la provincia.

Vuoto: “Los fueguinos están en pie de lucha como hace mucho no pasaba”
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, afirmó en medios nacionales que la sociedad de Tierra del Fuego se encuentra “en pie de lucha” frente al ataque que representa la política económica del gobierno de Javier Milei contra el subrégimen industrial de la provincia.
Vuoto recordó que durante la campaña presidencial, Milei prometió no tocar el régimen de promoción económica fueguino. “Mintió. Dijo que no iba a tocar el subrégimen y hoy está haciendo todo lo contrario”, denunció el mandatario capitalino.
Según el jefe del Ejecutivo municipal, el país atraviesa una situación de “avasallamiento y angustia”, y valoró el paro provincial histórico con alto nivel de acatamiento registrado este miércoles, en respaldo a los trabajadores industriales. “Fue un reclamo de toda la provincia, no solo de un sector”, destacó, resaltando las marchas masivas realizadas bajo temperaturas extremas en Ushuaia y Río Grande.
Vuoto también alertó que las recientes decisiones del Gobierno nacional —como la baja de aranceles a importaciones y la reducción de impuestos internos— constituyen “un ataque violento” al aparato productivo. “Están poniendo en riesgo 7.000 empleos directos en la industria fueguina, y otros 5.500 indirectos”, advirtió.
Además, estimó que la caída del régimen industrial implicaría una pérdida de $220.000 millones en consumo interno, lo que afectaría gravemente a la economía provincial. “Más del 60% del empleo privado registrado en Tierra del Fuego depende del subrégimen”, explicó.
Frente a este escenario, Vuoto anunció que llevarán la discusión a la Capital Federal para buscar el respaldo de todos los sectores políticos y sindicales del país. “Venimos trabajando con el gobernador desde el primer día. Somos moderados, pero estamos decididos a defender la paz y el trabajo”, cerró.