Vuoto supervisó las obras del ingreso a Ushuaia y la Rotonda del Indio, financiadas con fondos municipales
El intendente recorrió los trabajos de pavimentación, nueva iluminación y mejoras en la seguridad vial. Las obras avanzan con recursos propios tras la rescisión del convenio con Vialidad Nacional.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió los avances en las obras de pavimentación, mejora de la iluminación y puesta en valor en el ingreso a la ciudad y la emblemática Rotonda del Indio.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, y la subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Obra Pública, Irupe Petrina, el mandatario observó los trabajos en curso y analizó los esquemas de cortes y desvíos que permitirán continuar con la intervención vial.
Belén Borgna explicó que las tareas continuarán hasta la veda invernal y destacó la importancia de mantener informada a la comunidad sobre las interrupciones del tránsito:
“Si bien es una molestia, iremos comunicando cada corte o desvío necesario para avanzar”.
La secretaria también subrayó que la obra se ejecuta con fondos propios del municipio, luego de que se rescindiera el convenio inicial con Vialidad Nacional:
“Jamás se lograron avances durante 2024 y lo que va del 2025, por eso decidimos reiniciar la obra con recursos municipales”, precisó.
Finalmente, se pidió a los vecinos y vecinas extremar las precauciones al circular por la zona:
“Es fundamental conducir con precaución para proteger a los trabajadores, quienes están debidamente identificados, y garantizar la seguridad vial”, concluyó Borgna.