Vuoto: “La mejor manera de reflejar lo que siente la gestión por los trabajadores es cumplir con el derecho de acceso a la casa propia”
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, lideró la entrega de 41 decretos de preadjudicación de tierras a miembros del sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Este evento se realizó en el Centro Cultural Actuar y forma parte de una iniciativa especial destinada a mejorar las condiciones habitacionales de los empleados municipales y sus familias.
Acompañado por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, y el secretario de Finanzas de UPCN, Gustavo Rojo, Vuoto destacó la importancia de este acto en el contexto socioeconómico actual de Argentina. “Hoy atravesamos un momento muy duro en la Argentina, con despidos y recortes por parte del gobierno nacional, pero aquí en Ushuaia, estamos cumpliendo con nuestra promesa de mejorar la situación habitacional de los trabajadores”, afirmó Vuoto.
Vuoto recordó que durante las paritarias del año pasado, los gremios manifestaron la urgente necesidad habitacional. “A pesar de los aumentos salariales, notamos que sin resolver el problema de alquileres y viviendas, la situación seguía siendo compleja”, señaló el intendente.
El intendente subrayó que esta entrega de tierras a trabajadores municipales es una decisión sin precedentes en la administración local. Hasta la fecha, su gestión ha entregado 1.200 viviendas, otorgado 1.200 créditos para construcción, y llevado a cabo proyectos significativos como la urbanización General San Martín. Además, se han firmado convenios con más de 25 sindicatos para una cogestión efectiva en materia habitacional.
Ferreyra añadió: “Seguimos trabajando para cumplir con la promesa del intendente de otorgar derechos a los trabajadores municipales. Esta entrega de tierras es un compromiso asumido en noviembre y es un esfuerzo conjunto con UPCN para beneficiar a las familias de los afiliados”.
En el acto estuvieron presentes figuras destacadas como la senadora Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto, el legislador Tomás García, y la concejala Laura Avila, junto con otros secretarios y subsecretarios del Ejecutivo municipal.