Vuoto: “Ushuaia vivió una jornada histórica”

El intendente Walter Vuoto destacó la convocatoria de 28 mil personas al desfile por los 142 años de Ushuaia y afirmó que la fiesta “trasciende cualquier diferencia”.


El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó que la ciudad vivió una “jornada histórica” durante la celebración de su 142° aniversario. Según informó la Municipalidad, el desfile cívico-militar reunió a 28 mil personas, una cifra que el jefe comunal calificó como “todo un récord”.

“Estamos muy satisfechos porque la gente volvió a ser protagonista de esta fiesta que trasciende cualquier diferencia”, afirmó Vuoto. El intendente sostuvo que la masiva asistencia “es una muestra del sentido de pertenencia a Ushuaia”.

Una celebración con participación masiva

El desfile se extendió durante tres horas y contó con la participación de más de 150 instituciones de Ushuaia, además de delegaciones de otros puntos de la provincia y de Puerto Williams, Chile.

La jornada cerró con la distribución de 15 mil porciones de paella popular en la Plaza Islas Malvinas. Según la Municipalidad, el encuentro reunió a miles de vecinos y vecinas para compartir el aniversario de la capital fueguina.

Vuoto encabezó las actividades junto al gobernador Gustavo Melella. El intendente destacó que “Ushuaia construyó su identidad a lo largo de los años” con el trabajo de sus habitantes e instituciones.

Soberanía y memoria histórica

En el marco de la celebración, Vuoto hizo referencia a la defensa de la soberanía nacional. Recordó que, el 12 de octubre de 1884, el comodoro de Marina Augusto Lasserre llegó a la bahía de Ushuaia, “arrió la insignia británica e izó la Bandera nacional”.

Según el intendente, esa acción “garantizó la pertenencia a la Argentina de la Patagonia y del Atlántico Sur”. “Ese contexto histórico es una referencia irrefutable para las Fuerzas Armadas, para las instituciones civiles y para los vecinos y vecinas”, remarcó.

Encuentros con vecinos y jóvenes

Durante la jornada, Vuoto señaló que mantuvo conversaciones con vecinos y vecinas. Según la información municipal, algunas personas le manifestaron preocupación por “los tiempos que estamos viviendo”, mientras que otras expresaron conformidad con el trabajo que se realiza por la ciudad.

El intendente también destacó el involucramiento de los jóvenes en la construcción de la identidad de Ushuaia. “Me reúno permanentemente con chicos y chicas, en cada encuentro manifiestan su disposición a construir y a trabajar por una Ushuaia mejor, y eso genera muchas esperanzas sobre el futuro”, sostuvo.

Más leídas