29 noviembre, 2021

Paralelo/54

Portal de noticias online

Von der Thusen recibió a la Agrupación «Mamás en Lucha»

El presidente del Concejo Deliberante local, Raúl Von der Thusen, recibió, en la mañana de este martes, a integrantes de la Agrupación “Mamás en Lucha, yo si te creo” de Río Grande. El encuentro sirvió para que el titular de la institución legislativa transmita el acompañamiento del Concejo Deliberante a la lucha que muchas madres llevan adelante.


El presidente del Concejo Deliberante valoró la visita y destacó que “su lucha constituye un hecho muy importante para nosotros porque compartimos sus preocupaciones y desde el lugar que hoy ocupamos le brindamos el apoyo de quienes integramos esta institución”.

En tal sentido manifestó estar “a disposición de los diferentes reclamos que llevan adelante las madres porque estamos convencidos que realizan un reclamo justo y velan por sus hijos”.

Además, señaló que durante el encuentro se les hizo entrega de diferentes iniciativas trabajadas por el Concejo Deliberante, como ser una Minuta de Comunicación aprobada por unanimidad por los Concejales de Río Grande.

La Minuta de Comunicación, promovida por el propio Von der Thusen está dirigida a las dos Cámaras del Congreso Nacional para que se lleve a cabo la modificación del artículo 69 del Código Civil y Comercial de la Nación a los efectos de que se modifique el procedimiento para el cambio de prenombre o apellido y el mismo sea simplificado si existen “justos motivos” y sin necesidad de “intervención judicial”, entre los que se mencionan los casos en que la persona “haya sido víctima de delitos contra la integridad sexual que tenga sentencia firme alguno de los progenitores o ascendientes, aunque la filiación haya sido por adopción o reconocimiento”.

Además, el presidente del Concejo Deliberante informó que la institución cedió una pared del predio del estacionamiento para que allí se lleve a cabo un mural conmemorativo por la lucha de las mamás y como parte de las actividades relacionadas con el “Día internacional de lucha contra el abuso sexual hacia las infancias” que se conmemora el próximo 19 de noviembre.

Finalmente Von der Thusen reitero el acompañamiento del Concejo Deliberante a las mamás entendiendo que es necesario que “las causas judiciales se resuelvan con mayor rapidez y preservando los derechos de niños y niñas y que se haga justicia”.