22 noviembre, 2024
Inicio » Von der Thusen propone “Educación Financiera” en colegios secundarios

Von der Thusen propone “Educación Financiera” en colegios secundarios

El Presidente del Concejo Deliberante, concejal Raúl Von der Thusen, presentó un Proyecto de Comunicación a la Legislatura Provincial en el cual propone la inclusión de “Educación Financiera” a la currícula escolar del nivel secundario.


Río Grande.- El representante del Partido Ciudadanos se refirió a la Minuta de Comunicación emitida desde la institución.

Al respecto explicó que “en nuestro espacio consideramos importante, teniendo en cuenta el cambio de paradigma laboral y educativo, la inclusión de una temática como lo es la educación financiera. Esta sería una herramienta de gran utilidad para los jóvenes, que al salir del secundario deben enfrentarse a desafíos como la búsqueda de empleo, optando muchas veces por la creación de emprendimientos y proyectos autogestivos”.

En este sentido agregó que “esta materia, en caso de aplicarse, va a orientar a los jóvenes para aprender a administrar y cuidar su dinero, prever y planificar el futuro, como así también mantenerse informado acerca de los asuntos financieros.

Asimismo el edil sostuvo que “sabemos que el mercado laboral va evolucionando, lo cual provoca que muchos jóvenes queden fuera. Por eso proponemos esta iniciativa, ya que las habilidades financieras les servirán no solo para emprender proyectos laborales, sino también para la vida cotidiana”.

La iniciativa del edil propone también la incorporación de conocimientos como el manejo de nuevas tecnologías y otras herramientas que apunten a fortalecer las aptitudes de los jóvenes. Además, como el objetivo es que los estudiantes tengan herramientas que les permitan conducir emprendimientos, la educación financiera se complementará con otros conocimientos como marketing, manejo de redes sociales, nociones básicas de programación o finanzas.

Para finalizar von der Thusen afirmó que “la juventud es un sector que históricamente fue postergado y estigmatizado. Desde nuestro lugar hemos presentado diversos proyectos para promover su inclusión y formación. Creemos que esta iniciativa va a ser muy bien recibida y apoyada por los estudiantes”.