28 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Von Der Thusen fue elegido presidente del Concejo Deliberante

El concejal Hugo Martínez prestó juramento en primer término, y posteriormente lo  hicieron sucesivamente Walter Abregú, Javier Calisaya, Walter Campos, Diego Lassalle, Pablo LLancapani, Miriam Mora, Cintia Susñar, y Raúl Von Der Thusen. 


Luego se produjo la elección de autoridades y de secretarios de cuerpo. El edil de Ciudadanos, Raúl Von Der Thusen, fue elegido presidente del Concejo Deliberante de Río Grande. El apoyo a Von Der Thusen fue casi unánime, dado que Miriam ‘Laly’ Mora no acompañó con su voto la decisión de sus pares.

Donde sí hubo decisión unísona fue en las vicepresidencias. Allí, la totalidad del cuerpo determinó que el vicepresidente primero sea Hugo Martínez y la vicepresidencia segunda que recaiga en Walter Campos.

Por otro lado, las secretarías se repartieron. Von der Thusen logró el control de la administrativa, con el contador Fabio Ojeda Ruiz designado en el cargo. Mientras tanto, la secretaría legislativa recaerá en Víctor ‘Chiquito’ Pacheco, histórico militante del Movimiento Popular Fueguino (MPF), quien llegó al cargo en acuerdo con el edil Pablo Llancapani.