26 septiembre, 2021

Paralelo/54

Portal de noticias online

Von der Thusen “Es transcendental la tarea que viene realizando la Secretaría de la Mujer desde su creación”

Así lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl Von der Thusen respecto de la importante tarea que viene desarrollando la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad desde su creación. En este sentido el edil destacó la “atención a más de 600 mujeres y diversidades desde enero de este año, llevando adelante un acompañamiento integral y coordinado en relación a la problemática de todas estas personas”.


El presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen resaltó el importante trabajo que viene realizando la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad que se encuentra a cargo de la Dra. Alejandra Arce en la Municipalidad de Río Grande a través de la cual el Estado municipal está llevando adelante una tarea de transversalización de todas las estrategias y del enfoque de género.

En este sentido von der Thusen manifestó que “desde la creación de la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, el municipio de Río Grande creó un mensaje positivo, de voluntad, de querer contribuir con la terminación de las desigualdades de género existente en la ciudad, generando de esta manera una herramienta importante y un paso más firme para consolidar la igualdad de derechos”.

Asimismo el edil refirió que “debemos fortalecer el liderazgo y ciudadanía de las mujeres, trabajar por la reducción de brechas de inequidad de género y la garantía de los derechos de las mujeres que habitan en nuestra ciudad, por lo cual más allá del importante trabajo legislativo que se viene realizando desde el Concejo Deliberante, no deja de ser una herramienta más para sumar a la transcendental tarea que viene realizando la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad desde su creación a cargo de la Dra. Arce”.

También señaló que “en distintas reuniones con estas áreas, pudimos recabar la información necesaria sobre su gestión, poniendo de relieve las más importantes como ser la articulación con diferentes espacios que intervienen en la problemática por violencia por motivo de género como ser el DIAT, Fiscalías, Juzgados de Familia y Minoridad, y Comisarias barriales especializadas en la temática”.

Del mismo modo el edil destacó la “atención a más de 600 mujeres y diversidades desde enero de este año, llevando adelante un acompañamiento integral y coordinado en relación a la problemática de todas estas personas”, dijo, al tiempo que agregó que “todo esto sumado a diversas gestiones judiciales y sociales como por ejemplo la articulación del programa municipal ‘No Estás Sola’, y ‘Acompañar’ del gobierno nacional”.

Por último Von der Thusen expuso la “necesidad de seguir fomentando las redes de mujeres emprendedoras y la relevancia de transversalizar la perspectiva de género en las distintas instituciones, pero sobre todo trabajar mucho para la autonomía económica de las mujeres”.