2 diciembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Von der Thusen convoca a vecinos por Guardias Veterinarias

El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, invita a la comunidad de Río Grande, profesionales veterinarios, voluntarios e interesados, a participar de la reunión de Comisión que debatirá el proyecto de “Guardias Veterinarias las 24 horas” este martes 18 de octubre a las 10 horas en el Centro Cultural Leandro N. Alem.


Río Grande.- La reunión tendrá lugar el martes 18 de octubre a las 10 horas en el Centro Cultural Leandro N. Alem, sito en la intersección de la Av. Belgrano y Alberdi. Sobre esto el Concejal indicó “queremos escuchar las opiniones, aportes e inquietudes de los vecinos, es muy importante para nosotros que participen y cuenten sus experiencias”.

El proyecto tiene el objetivo de implementar guardias rotativas que garantizarán la atención de las urgencias de las mascotas fuera del horario comercial. Esta modalidad de servicio sería pionera en el país, siendo un importante paso adelante en lo que se refiere a los derechos de los animales.

El edil explicó que “los animales también cuentan con derechos referidos a su salud y estos deben ser respetados, muchas veces sucede que sus necesidades no pueden ser atendidas a tiempo”.

Las urgencias de este tipo son cada vez más frecuentes, ya que “el aumento poblacional ha sido acompañado con el aumento de mascotas que conviven con las familias, por lo que cuidar la salud de nuestros animales significa también cuidar la de la población de nuestra ciudad”, manifestó el concejal. En este sentido, agregó que el proyecto “ya tuvo la firma de más de seis mil personas y continúa aumentando el interés de los vecinos”.

Asimismo, Von der Thusen destacó que “esta propuesta implica la participación de profesionales veterinarios, a fin de cubrir las emergencias que ocurren en el horario nocturno donde no hay atención veterinaria obligatoria alguna”.

El esquema sería igual al de las farmacias, se confeccionaría un calendario de atención nocturna para que cada veterinaria garantice al menos una guardia por mes.

Por último el edil señaló que “convocamos a todos los sectores de nuestra comunidad que deseen expresar sus propuestas para que esta iniciativa pueda ser finalmente aplicada, asegurando una mejor salud y bienestar para las mascotas y la sociedad en general; poniendo por encima de los intereses comerciales, los derechos de los animales”’, concluyó Von der Thusen.


About Post Author