El Gobierno de Tierra del Fuego lanzó la temporada de “Verano TDF 2026”, un programa integral con más de 100 actividades deportivas, culturales, tecnológicas y recreativas gratuitas para todas las edades en las tres ciudades fueguinas, disponibles desde el 5 de enero.
TIERRA DEL FUEGO AIAS – Con el objetivo de promover el encuentro comunitario y el disfrute del tiempo libre durante la temporada estival, el Gobierno Provincial presentó oficialmente el programa “Verano TDF 2026”, una iniciativa masiva que despliega una amplia y diversa agenda de actividades gratuitas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
La propuesta, que comenzó este lunes 5 de enero y se extenderá a lo largo de todo el verano, está diseñada para incluir a todas las edades –desde niños hasta adultos mayores– y abarca disciplinas que van desde torneos deportivos y colonias de verano hasta talleres culturales, artísticos y espacios de formación tecnológica.
Una agenda integral para toda la familia
“Verano TDF es una propuesta integral que promueve el movimiento, la creatividad y el compartir“, explicaron desde la organización. “A través de un trabajo articulado entre distintas áreas del gobierno, logramos armar una grilla que responde a los intereses de cada segmento de la comunidad“.
Entre las actividades destacadas se encuentran:
- Actividades deportivas y recreativas: Torneos de fútbol, vóley, basket, entrenamientos funcionales, caminatas y salidas guiadas a entornos naturales.
- Colonias de verano: Espacios lúdicos y deportivos especialmente diseñados para niños y niñas.
- Talleres culturales y artísticos: Clases de música, pintura, danza, teatro y escritura creativa.
- Talleres tecnológicos: Introducción a la programación, robótica y herramientas digitales para niños, adolescentes y adultos.
- Actividades comunitarias y al aire libre: Encuentros vecinales, ferias, cine bajo las estrellas y jornadas de limpieza de costas.
Cómo participar y acceder a la agenda completa
Todas las actividades son gratuitas y se desarrollan en espacios públicos, polideportivos, centros culturales y comunitarios de las tres ciudades. La inscripción para la mayoría de los talleres y torneos se realiza de forma previa.
Los interesados en consultar la agenda completa, con todos los detalles de fechas, horarios, lugares y modalidades de inscripción, pueden hacerlo ingresando al sitio web oficial del gobierno provincial:
🔗 https://www.tierradelfuego.gob.ar/verano-tdf/
“Verano TDF ya está en marcha“, concluyeron las autoridades. “Es una invitación a vivir el verano en nuestra provincia, a aprovechar los espacios públicos, a aprender algo nuevo, a hacer actividad física y, sobre todo, a compartir en familia o con amigos. Hay opciones para todos los gustos y todas las edades”.