La Municipalidad de Ushuaia informó que más de 240 animales de compañía fueron vacunados desde el lunes en el marco de la Semana de la Rabia. Las jornadas continuarán este jueves y viernes en el Paseo de las Rosas.
Más de 240 animales de compañía fueron vacunados contra la rabia en Ushuaia desde el lunes hasta este miércoles, en el marco de las jornadas organizadas por la Municipalidad a través de la Dirección de Zoonosis.
La campaña se desarrolla en el Paseo de las Rosas, donde el puesto municipal funciona de 10 a 16 horas. Según informó el Municipio, alrededor de 80 personas por día se acercaron con sus animales para acceder a la vacunación.
Además de la aplicación de la vacuna antirrábica, en el lugar se realiza la entrega de antiparasitarios.
La vacunación continuará jueves y viernes
Las jornadas de vacunación continuarán este jueves y viernes, de 10 a 16 horas, en el Paseo de las Rosas.
De esta manera, quienes todavía no hayan vacunado a sus animales de compañía podrán acercarse durante esas dos jornadas para acceder a la prestación.
La actividad forma parte de la Semana de la Rabia, una iniciativa que busca promover la vacunación y la prevención de esta enfermedad zoonótica.
Una medida de prevención
La rabia es una enfermedad que puede afectar tanto a animales como a personas, por lo que la vacunación de los animales de compañía constituye una de las principales medidas preventivas.
En este sentido, desde la Municipalidad de Ushuaia remarcaron la importancia de mantener actualizada la vacunación antirrábica, tanto como medida de protección para los animales como para reducir riesgos para la salud humana.
Las jornadas permiten además concentrar en un mismo espacio distintas acciones vinculadas con la prevención y el cuidado de los animales de compañía, como la entrega de antiparasitarios.
La actividad continuará durante los próximos días en el Paseo de las Rosas, en el horario establecido por la Dirección de Zoonosis.