20 junio, 2025
Inicio » Ushuaia se posiciona como uno de los destinos más elegidos de Argentina en 2024

Ushuaia se posiciona como uno de los destinos más elegidos de Argentina en 2024

El Fin del Mundo registró un aumento del 61% en visitantes, destacándose en la plataforma Civitatis como uno de los cinco destinos argentinos con más reservas.


Ushuaia se posiciona como uno de los destinos más elegidos de Argentina en 2024

Ushuaia, conocida como el Fin del Mundo, continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más atractivos del país. Según un relevamiento de la plataforma internacional Civitatis, la ciudad fueguina experimentó un crecimiento del 61,1% en la cantidad de visitantes en 2024 en comparación con el año anterior, destacándose como uno de los cinco destinos argentinos con mayor cantidad de reservas a través del sitio web.

El mayor pico de visitas se registró en julio, coincidiendo con las vacaciones de invierno, mientras que el informe también reveló una alta tasa de satisfacción: el 68,62% de los viajeros calificó sus experiencias con 5 estrellas, el puntaje más alto disponible en la plataforma.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, subrayó que estos datos reflejan “el potencial del destino y el impacto de una propuesta turística activa todo el año, que va desde la puerta de entrada a la Antártida hasta la extensa temporada invernal”.

Además, el informe señala que los principales visitantes provinieron de Brasil, España, México, Argentina y Uruguay, coincidiendo con los mercados prioritarios y exploratorios en las estrategias de promoción de la provincia.

Los tipos de viajeros más frecuentes fueron parejas (43%), personas que viajaron solas (21%) y grupos de amigos (17%). Según Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis Argentina, “el crecimiento responde a una oferta diversificada y de calidad, adaptada a distintos perfiles”.

Desde el INFUETUR destacaron que las estadísticas de la plataforma coinciden con los esfuerzos provinciales de promoción de productos como las navegaciones, excursiones gastronómicas y visitas guiadas, pilares de la experiencia fueguina.