Ushuaia reconoció la labor de la Asociación Bahía Encerrada en su 15° aniversario

La Municipalidad homenajeó a la Asociación Bahía Encerrada por 15 años de trabajo en la preservación ambiental de la Reserva Natural en Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia reconoció la trayectoria de la Asociación Bahía Encerrada (ABE) en el marco de la conmemoración de su 15° aniversario, destacando el compromiso de la entidad en la preservación de la Reserva Natural Bahía Encerrada y en la concientización ambiental de la comunidad.
El acto se llevó a cabo en la Reserva, donde se inauguró la nueva cartelería que identifica a los miradores del sector. Durante la ceremonia, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, David Ferreyra, valoró “la labor de mantenimiento y preservación que realiza ABE desde hace tantos años, reflejando un fuerte compromiso con la ciudad”.
Ferreyra también resaltó el trabajo conjunto entre el Municipio y la asociación, que permitió la creación de guardias ambientales municipales y la actualización del plan de manejo de la Reserva.
Por su parte, la presidenta de ABE, Carina Quattrocchi, recordó que en 2008 vecinos y vecinas impulsaron el proyecto para declarar al área como Reserva, lo que derivó en la creación de la asociación en 2010. Desde entonces, ABE desarrolla campañas de limpieza, charlas educativas y proyectos junto al CADIC, la UNTDF y otras instituciones.
“Las reservas urbanas son aulas a cielo abierto que nos enseñan a convivir con la naturaleza y a generar hábitos de respeto y cuidado del ambiente”, señaló Quattrocchi, quien además destacó que la asociación impulsó la creación de otras reservas urbanas en la ciudad, como el Bosque del Faldeo y la Reserva del barrio Los Morros.
El evento culminó con un agradecimiento a los socios, al Municipio y a la comunidad por el apoyo brindado a lo largo de estos 15 años de trabajo colectivo.