Ushuaia presenta “Patagonia Sur”: un cortometraje que une deporte, paisaje y turismo
La proyección será este jueves 3 de julio en la Sala Niní Marshall. La obra fueguina combina imágenes aéreas de montaña con la destreza del atleta Federico Romano, resaltando la naturaleza y el potencial turístico de Ushuaia.

Ushuaia será escenario del estreno de “Patagonia Sur”, un cortometraje que fusiona naturaleza, turismo y deporte
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a la presentación del cortometraje “Patagonia Sur”, que se llevará a cabo este jueves 3 de julio a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
La propuesta audiovisual, dirigida por Nicolás Bredeston, con uso de dron a cargo de Facundo Gutiérrez, retrata una visión poética y profunda de Ushuaia a través de sus montañas más icónicas y remotas. El cortometraje cuenta con la participación del atleta Federico Romano, quien protagoniza escenas que resaltan el desafío físico y la conexión íntima con el paisaje fueguino.
La subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, celebró la producción al destacar “el valor de acompañar un proyecto que pone en relieve nuestro patrimonio paisajístico y turístico, mostrando desde el deporte una mirada distinta de la naturaleza que nos rodea”.
Por su parte, el equipo creativo de “Patagonia Sur” adelantó que ya se encuentran trabajando en una nueva producción que continuará profundizando el vínculo entre turismo, naturaleza y actividad física, posicionando a Ushuaia como un escenario privilegiado para este tipo de experiencias visuales y deportivas.
El evento forma parte de las acciones impulsadas desde el área de Cultura municipal para fomentar la producción artística con identidad territorial.
Para más información sobre esta y otras actividades, se puede visitar la cuenta oficial en Instagram: @culturayeducacionush.