15 agosto, 2025
Inicio » Ushuaia: Jornada “La infancia como territorio ético y político” con referentes en educación crítica

Ushuaia: Jornada “La infancia como territorio ético y político” con referentes en educación crítica

La Municipalidad de Ushuaia, junto al IPES y la UNTDF, realizará el 29 de agosto una jornada con Walter Kohan y Laura Agratti en la Sala Niní Marshall, en el marco del Mes de las Infancias.


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Promoción Educativa, invita a la comunidad a participar de la jornada “La infancia como territorio ético y político”, que se llevará a cabo el viernes 29 de agosto a las 9:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

La propuesta, organizada junto al IPES “Paulo Freire” y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), se enmarca en las actividades por el Mes de las Infancias y contará con la presencia de destacados especialistas.

Entre los invitados estarán Walter Kohan, filósofo de la educación y referente internacional en pedagogías críticas y filosofía con niños, y Laura Agratti, doctora en Ciencias de la Educación y profesora en la Universidad Nacional de La Plata, reconocida por su trabajo en contextos de diversidad.

Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente a través del formulario oficial: https://acortar.link/PNFS2r.

El subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, destacó que esta actividad forma parte de la política educativa impulsada por el intendente Walter Vuoto, orientada a generar espacios de diálogo y encuentro que conciben la educación como un acto colectivo y territorial, continuando el trabajo iniciado con el programa de Hábito Lector.