Ushuaia intensifica el bacheo y mantenimiento de calles en plena temporada invernal
La Municipalidad avanza con reparaciones de baches y mantenimiento de calles de ripio, priorizando la transitabilidad y coordinando trabajos con la DPOSS en zonas con pérdidas de agua.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con tareas de bacheo y mantenimiento de calles
Aprovechando las mejoras climáticas y el secado progresivo del suelo, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bacheo, mantiene un operativo diario de reparación en distintos puntos de la ciudad.
La subsecretaria de Coordinación y Gestión de Obra Pública, Irupé Petrina, explicó que el proceso incluye recuadrar, limpiar y rellenar los baches con asfalto en frío producido por el Municipio, compactarlo y sellarlo con arena. En casos de presencia de agua por deshielo o pérdidas, se coordina con la DPOSS antes de intervenir.
Además, la Subsecretaría de Servicios Públicos trabaja en el mantenimiento de calles de ripio en los barrios Dos Banderas y Andorra, mejorando la circulación en zonas críticas.
Petrina destacó que estos trabajos “permiten mejorar la transitabilidad y responder a la demanda de los vecinos, incluso en condiciones climáticas adversas”. También anticipó que, al finalizar la veda invernal, se presentará el Plan de Recuperación Vial 2025/26.