Ushuaia inauguró un Espacio Amigable de Lactancia en la Casa de la Mujer

La Municipalidad de Ushuaia habilitó un Espacio Amigable de Lactancia para promover la crianza en un entorno seguro y gratuito, abierto a toda la comunidad. El proyecto fue impulsado por la Ordenanza N.º 6411.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, inauguró este jueves un Espacio Amigable de Lactancia en la Casa de la Mujer, creado por la Ordenanza Municipal N.º 6411.
El acto contó con la presencia de la secretaria del área, Alejandra Vuoto; el concejal impulsor del proyecto, Nicolás Pelloli; la concejala Laura Ávila; la puericultora Débora Pérez Pancotti, quien participó en el desarrollo del espacio, y vecinas de la ciudad.

El nuevo lugar está pensado para acompañar, cuidar y promover la lactancia en un entorno cómodo y seguro, abierto a toda la comunidad. Representa un paso más hacia una ciudad que garantiza derechos y promueve el bienestar de las infancias y sus familias.
Durante la inauguración, Pérez Pancotti agradeció “el trabajo en conjunto que se llevó adelante con el concejal y su equipo” y valoró “el compromiso de la Municipalidad y del intendente en la creación de espacios donde cada familia pueda recibir herramientas, formación y apoyo gratuito durante la crianza y el desarrollo de sus hijos e hijas”.