Ushuaia fue sede de la apertura del “Masters Aniversario Tierra del Fuego” con grandes figuras del ajedrez internacional

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el inicio del torneo de ajedrez “Masters Aniversario Tierra del Fuego”, que reúne a Grandes Maestros internacionales y reparte $3.000.000 en premios. Se disputará hasta el 7 de julio en la Casa de la Cultura.
Ushuaia, Tierra del Fuego – La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó este sábado la apertura del torneo internacional de ajedrez “Masters Aniversario Tierra del Fuego”, que se disputa en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.
El evento, que se extenderá hasta el 7 de julio, reparte $3.000.000 en premios y convoca a figuras destacadas del ajedrez mundial. La competencia es organizada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, el Club Ushuaia Jaque Mate, la Academia de Ajedrez Estrategia Superior, la Federación fueguina de Ajedrez, y el Open Chess Tour.
Entre los y las participantes se destacan los Grandes Maestros Diego Flores y Pablo Salinas Herrera (Chile), y los Maestros Internacionales Pablo Acosta y Kevin Paveto. También compite la joven promesa Jazmín Donda, actual campeona argentina Sub 14.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura de Ushuaia, celebró la magnitud del evento:
“Es un orgullo poder acompañar un torneo de este calibre en nuestra ciudad, contando con jugadoras y jugadores de primerísimo nivel que competirán contra el talento fueguino durante estos tres días”.
Para más información y actualizaciones del torneo, se puede visitar el perfil oficial de la Secretaría de Cultura y Educación en Instagram: @culturayeducacionush.