Ushuaia tendrá este sábado la primera Expo Café en la Antigua Casa Beban

La propuesta será este 3 de octubre desde las 16 horas, con entrada libre y gratuita, cata de café, charlas, stands, sorteos y música.


Ushuaia tendrá este sábado la primera “Expo Café” en la Antigua Casa Beban

La Antigua Casa Beban será escenario este sábado 3 de octubre de la primera “Expo Café” de Ushuaia, una propuesta que reunirá a cafeterías, baristas, tostadores y emprendimientos vinculados al café de especialidad.

La actividad comenzará a las 16 horas, con entrada libre y gratuita, y contará con distintos stands donde los asistentes podrán conocer propuestas relacionadas con los orígenes, métodos y preparaciones del café de especialidad.

Uno de los principales momentos de la jornada será la cata de café prevista para las 17 horas, a cargo de Cofi Jaus. También habrá una charla a cargo de Hain, sorteos de Citadino y musicalización de Agus Zep.

La propuesta es acompañada por la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia.

El secretario del área, David Ferreyra, destacó la participación de distintos actores vinculados al sector y señaló que la actividad permitirá conocer más sobre el café de especialidad y su relación con otras expresiones culturales de la ciudad.

Según explicó, las cafeterías y emprendimientos vinculados al sector mantienen vínculos con artistas locales mediante exposiciones, murales y espectáculos musicales desarrollados en distintos espacios.

Una jornada para conocer el café de especialidad

La Expo Café busca generar un espacio de encuentro para la comunidad vinculada al café en Ushuaia y, al mismo tiempo, brindar al público la posibilidad de acercarse a diferentes formas de preparación y consumo de esta bebida.

Durante la jornada, los visitantes podrán recorrer los distintos stands y conocer propuestas de emprendimientos locales.

Desde el municipio también destacaron el uso de espacios culturales e históricos para generar instancias de intercambio y visibilización de emprendimientos de la ciudad.

Datos de la Expo Café

📅 Sábado 3 de octubre
🕓 Desde las 16 horas
📍 Antigua Casa Beban
🎟️ Entrada libre y gratuita
☕ 17 horas: cata de café a cargo de Cofi Jaus
🎤 Charla de Hain
🎁 Sorteos de Citadino
🎶 Musicalización de Agus Zep

Para conocer más detalles sobre la actividad, se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas: @AmbienteCulturaEducacion.

Más leídas