Ushuaia: el Municipio finaliza la primera etapa de asfaltado en el ingreso a la ciudad
La obra alcanzó un 91% de avance con casi 2 mil toneladas de asfalto colocadas; tras la veda invernal continuarán las tareas de puesta en valor con parquización, señalización y mejoras urbanas.

Ushuaia: el Municipio finaliza la primera etapa de asfaltado en el ingreso a la ciudad
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, concluyó la primera etapa de la obra de mejoramiento del ingreso a la ciudad, con un avance del 91% y la colocación de casi 2 mil toneladas de asfalto.
La secretaria del área, arquitecta Belén Borgna, informó que aún restan tareas complementarias como el refuerzo de iluminación, que se llevarán a cabo en los próximos días, ya que no se ven afectadas por la veda invernal.
En paralelo, comenzará la segunda etapa que contempla la puesta en valor del sector, incluyendo la reparación de rotondas, tótems, parquización e instalación de cartelería y señalización, en función de las condiciones climáticas.
“No podíamos superponer tareas como veredas o trabajos decorativos durante el paso constante de maquinaria pesada, porque se habrían dañado y duplicado esfuerzos”, explicó Borgna. La planificación apunta a que el ingreso esté completamente renovado para septiembre u octubre.
La funcionaria valoró el balance de la temporada como muy positivo, gracias al esfuerzo conjunto del Municipio, el Gobierno provincial y el Concejo Deliberante, que aprobó la Emergencia Vial.
“Con este trabajo coordinado, llevamos adelante una temporada de obras intensa, con una recuperación vial visible para toda la comunidad”, finalizó.