Ushuaia: el Consejo de Seguridad Vial analizó cambios clave en la circulación y seguridad urbana

Se evaluaron propuestas para mejorar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad, incluyendo cambios de sentido en calles, accesos conflictivos y alternativas a cubiertas con clavos.
El Consejo de Seguridad Vial de Ushuaia evaluó medidas para mejorar la circulación y la seguridad en la ciudad
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva reunión ordinaria del Consejo Asesor de Seguridad Vial, en el Centro de Acción Legal Comunitaria. La misma contó con la participación de autoridades municipales y provinciales, representantes del Concejo Deliberante, Policía de la Provincia, Defensa Civil y vecinos de la ciudad.
El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, la jueza de Faltas Silvina Oyarzún y el director Provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra. Este consejo, creado por la Ordenanza Municipal N° 5.365, tiene como finalidad promover acciones conjuntas para mejorar la calidad vial en Ushuaia.
Durante la jornada se abordó una amplia agenda de temas, entre ellos:
- El cambio de sentido de circulación de calles en el barrio Perón, con el objetivo de ordenar el tránsito y mejorar la seguridad.
- La demarcación de sendas peatonales para garantizar mayor visibilidad y prioridad a quienes circulan a pie.
- La situación de ingreso y egreso a una cadena de supermercados sobre Avenida Perito Moreno, identificada como punto crítico por su impacto en el flujo vehicular.
- El análisis del uso de cubiertas con clavos, considerando su impacto sobre el pavimento y evaluando posibles alternativas como neumáticos de sílice o de mejor desempeño urbano.
- La posibilidad de retirar el semáforo de giro a la izquierda en la intersección de Gobernador Paz y Karukinka.
- El cambio de sentido para las calles Perón y Congreso Nacional, que podrían pasar a ser mano única para mejorar la circulación.
Desde la Municipalidad destacaron la importancia del trabajo articulado con los distintos sectores de la sociedad para pensar soluciones viales sostenibles y adaptadas a las condiciones específicas de la ciudad.