Ushuaia: definen esquema de tránsito por obras en el ingreso a la ciudad
La Municipalidad de Ushuaia inicia la repavimentación del acceso principal. Se implementarán desvíos y cortes parciales.

En los próximos días, la Municipalidad de Ushuaia comenzará la obra de repavimentación y mejoramiento del ingreso a la ciudad, una intervención clave que afectará la circulación de quienes viajan hacia y desde otras ciudades de la provincia, así como a los vecinos de barrios cercanos.
Para garantizar la seguridad vial, se ha diseñado un esquema de tránsito en conjunto con organismos municipales y provinciales. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, explicó que “se realizarán cortes parciales para asegurar la transitabilidad y se implementará señalización para guiar a los conductores”.
Cambios en la circulación:
- Salida de la ciudad: los vehículos deberán circular por detrás del puesto policial y luego por la banquina durante 50 metros, pudiendo doblar en la rotonda provisoria frente al Depósito Fiscal.
- Ingreso a la ciudad: el acceso será por la banquina durante 50 metros y luego por la colectora de la calle Héroes de Malvinas, que tendrá sentido único de circulación.
- Acceso al barrio Akar: los vecinos deberán girar en la rotonda provisoria para retomar en dirección al centro antes de ingresar a la urbanización.
La obra incluirá el recambio de base en los sectores más dañados, la reconstrucción del sistema pluvial, una repavimentación completa y el ensanche de la salida con una nueva vereda central iluminada.
“Es un punto neurálgico de la ciudad, por lo que trabajaremos en etapas para minimizar el impacto en la circulación”, concluyó Borgna.