Defensa Civil Municipal confirmó la presencia de mercaptano en sectores de las 640 Viviendas de Ushuaia. Aseguran que no representa riesgos para la salud y continúan los controles preventivos.
Ushuaia: operativo preventivo por fuerte olor a gas en las 640 Viviendas
Defensa Civil Municipal y Bomberos Voluntarios 2 de Abril desplegaron un operativo preventivo en sectores del barrio 640 Viviendas de Ushuaia tras detectarse un fuerte olor generado por mercaptano, una sustancia utilizada para odorizar el gas natural.
Desde el organismo explicaron que se produjo un trasvase del producto, lo que provocó una intensa percepción de olor en distintos puntos de la zona.
Aseguran que no hay riesgo para la salud
Las autoridades aclararon que el mercaptano “no reviste toxicidad por vía inhalatoria” y remarcaron que no existe riesgo para la salud de la población.
Mientras tanto, equipos técnicos continúan trabajando en el lugar para controlar la situación y realizar verificaciones de seguridad.
Trabajos en la zona del relleno sanitario
Del operativo participan Defensa Civil Municipal, personal de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas y Bomberos Voluntarios 2 de Abril, quienes llevan adelante controles en inmediaciones del relleno sanitario.
Además, el responsable de la empresa Sanatorium confirmó que se realizarán tareas de inertización de la sustancia detectada.
Recomendaciones para vecinos
Desde Defensa Civil recomendaron a vecinos y vecinas trasladarse temporalmente a sectores donde no se perciba el olor si este genera molestias.
También se informó que el Punto de Encuentro Seguro N.º 8 fue establecido en Héroes de Malvinas 3045.
Las autoridades solicitaron mantener la calma y evitar acercarse a las zonas donde trabajan los equipos de emergencia.