5 junio, 2025
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Ushuaia debate la reglamentación de aplicaciones de transporte en el Consejo Asesor de Seguridad Vial

Con amplia participación de sectores públicos y privados, el Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó el impacto y la necesidad de regular las apps de transporte punto a punto como parte del sistema local.


Ushuaia avanza en el debate por la reglamentación de aplicaciones de transporte

Con una importante convocatoria, el Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante una reunión clave para analizar la necesidad de regular las aplicaciones de transporte punto a punto, en un encuentro realizado en el edificio municipal Adolfo Cano.

Participaron del debate funcionarios municipales, concejales, representantes del sector privado, taxistas, remiseros, integrantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS, así como vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad.

La viceintendenta de Ushuaia y presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó la importancia del encuentro: “Abordamos un tema central como es la reglamentación de las apps de transporte, escuchando tanto a los sectores interesados como a quienes se ven afectados”.

Siccardi remarcó que las opiniones fueron diversas: “Algunos plantearon una postura más restrictiva, otros más flexible, pero todos coincidieron en la necesidad de establecer reglas claras que permitan la convivencia equilibrada con el servicio regulado de taxis y remises”.

“La realidad es que estas aplicaciones existen y se van a quedar, por eso debemos reglamentarlas con criterios de seguridad, equidad y condiciones claras para los choferes, sin perjudicar a los servicios tradicionales que ya están regulados”, aseguró.

El presidente del Consejo Asesor de Seguridad Vial, César Molina, valoró la amplitud del debate: “El intendente Walter Vuoto nos pidió trabajar con todos los sectores. Este consejo es el ámbito propicio para escuchar todas las voces y construir una normativa justa y consensuada”.

Ambos coincidieron en que la futura ordenanza no saldrá de forma apresurada, sino que deberá contemplar exigencias claras para los conductores de apps y garantizar un servicio seguro para los usuarios.