Ushuaia cerró el 6° Encuentro Internacional de Muralistas con más de 60 intervenciones artísticas
La ceremonia de clausura del EMUSH 2025 destacó el valor del arte urbano como expresión de identidad y comunidad en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo la ceremonia de cierre del 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo (EMUSH 2025) en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. El evento contó con la presencia del intendente Walter Vuoto y reunió a 11 artistas seleccionados de distintas provincias, quienes plasmaron su arte en diversos puntos de la ciudad.
Durante el acto, los muralistas recibieron un reconocimiento por su participación, destacándose nombres como Antonela Gualla y Rodrigo Crespo (Ushuaia), Enrique Jorge Bernard y Sofía Hst (Río Grande), Julia Anahí Tiscornia (Río Negro), Adrián Cola y Martín Agazzi (Buenos Aires), Agustina Cantoni (San Juan), Soledad Moisas (Ayacucho), Lucas Artola (La Plata) y Sebastián Daels, artista invitado. También participaron egresados del Polivalente de Arte y Agustín, un joven con discapacidad que se dedica a la acuarela.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, expresó que este encuentro “representa una política cultural integral que ya suma 60 intervenciones artísticas, reflejando nuestra identidad en los muros de Ushuaia”. Asimismo, subrayó el compromiso del municipio con el arte y la cultura frente a un contexto nacional adverso.
El evento también contó con el respaldo del sector privado, con el apoyo de la marca Alba, y con la participación de la embajadora y el embajador de Ushuaia, María José Pazos y Omar Lemul.
La muralista Agustina Cantoni, proveniente de San Juan, valoró el espacio de intercambio y la oportunidad de “seguir fortaleciendo la red de artistas y sumar al patrimonio inmaterial de Ushuaia”.