La Municipalidad de Ushuaia participó del acto por el Día Nacional del Inmigrante, con colectividades, autoridades y vecinos en un homenaje a la diversidad cultural.
La Municipalidad de Ushuaia participó del acto por el Día Nacional del Inmigrante, realizado en la Plazoleta del Monumento al Inmigrante con la presencia de Fuerzas Armadas, de Seguridad, Ex Combatientes, autoridades provinciales, representantes de colectividades extranjeras y vecinos de la ciudad.
La conmemoración, establecida por el Decreto N° 21.430 de Juan Domingo Perón en 1949, recuerda cada 4 de septiembre la llegada de los primeros migrantes al país durante el Primer Triunvirato en 1812.
Del encuentro participaron la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, y el concejal Nicolás Pelloli.
Durante la ceremonia se entregaron certificados de reconocimiento a vecinos y vecinas referentes de distintas colectividades, destacando su aporte a la identidad cultural de la ciudad.
Omar Becerra afirmó: “Celebramos la diversidad y riqueza cultural que los inmigrantes han aportado a la construcción colectiva de nuestra identidad. Desde la gestión municipal, abrazamos a todos los que eligieron Ushuaia para forjar su futuro”.
Por su parte, la presidenta de ACEDU, Ana María Manzur, señaló: “Recordamos a nuestros abuelos y familias que dejaron su tierra en busca de un futuro más próspero en Argentina y en Ushuaia. Celebramos la identidad del migrante manteniendo viva la cultura, la danza y la gastronomía”.
De esta forma, Ushuaia renovó su compromiso con la inclusión, la memoria y la celebración de la diversidad cultural que enriquece a la ciudad.