Ushuaia celebrará el Día del Libro con una Marcha por la Lectura este sábado 28 de junio

La actividad, organizada por la Municipalidad a través del programa Hábito Lector, busca promover la lectura en las infancias con una caminata simbólica y actividades recreativas para toda la familia.
Ushuaia celebrará el Día del Libro con una Marcha por la Lectura este sábado 28 de junio
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 28 de junio la “Marcha por la Lectura”, en el marco del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día del Libro, celebrado cada 15 de junio.
La propuesta busca fomentar la lectura desde la infancia a través de una jornada lúdica y participativa. La marcha comenzará de forma simultánea a las 10:40 horas desde dos puntos: la Biblioteca Popular Sarmiento y la Rotonda de la Armada. Ambos recorridos culminarán en la Secretaría de la Mujer, donde a las 12:00 horas se compartirá un almuerzo con espectáculos en vivo.
El subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, explicó que la iniciativa “genera un espacio de encuentro, lectura y celebración destinado a las infancias y sus familias, promoviendo la lectura desde un enfoque lúdico y recreativo”.
El programa Hábito Lector impulsa durante todo el año actividades para acercar los libros a las niñas y niños, integrando la lectura con el juego, la narración y la cocina.
Quienes deseen conocer más sobre esta y otras actividades culturales pueden seguir a la Secretaría en redes sociales como @culturayeducacionush.