La Municipalidad de Ushuaia reafirma su compromiso con el ordenamiento y saneamiento del Cañadón No Me Olvides. A pesar del retiro de políticas nacionales, el Municipio trabaja junto a vecinos del sector KyD en un proceso de transformación urbana y ambiental.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas del sector KyD con el objetivo de profundizar el relevamiento socioambiental y avanzar en el ordenamiento y saneamiento del Cañadón No Me Olvides.
La secretaria de Hábitat, Lorena Henriques Sánchez, señaló que “aunque el Gobierno Nacional dejó de lado las políticas públicas de financiamiento de obras de saneamiento, el intendente mantiene la decisión política de culminar con este compromiso asumido desde el inicio de la gestión”.
Asimismo, subrayó que “en Ushuaia los derechos de los vecinos no se miran desde un escritorio, sino que se garantizan con hechos. Seguimos trabajando en el territorio, organizando la esperanza y construyendo un hábitat más justo, ordenado y digno para todos”.
Henriques Sánchez adelantó que en las próximas semanas continuarán las tareas en el barrio, con presencia del Estado municipal, para atender a cada vecino y acompañar este proceso de transformación socioambiental.