La Municipalidad de Ushuaia ejecuta una obra integral en la Oficina de Turismo del acceso por Ruta 3, para mejorar la bienvenida a visitantes y fortalecer un punto estratégico de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia avanza con la obra de puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de ingreso. El proyecto apunta a preservar las construcciones existentes y mejorar el primer contacto de turistas y visitantes.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, destacó que se trata de “una intervención integral en un punto estratégico, que fortalece el rol del acceso como espacio de bienvenida y pone en valor una construcción existente”.
Los trabajos incluyen la refuncionalización del edificio, con un nuevo acceso principal, área de recepción turística, espacio de guardado y baño accesible, además de la ejecución de veredas de adoquines. También se interviene el entorno inmediato con muros de contención y mejoras en la circulación, garantizando mayor seguridad y orden.
La obra contempla tareas de restauración interior, retiro de estructuras en desuso, recuperación de pisos y carpinterías de madera originales, y la instalación de nuevos servicios de agua, cloaca, gas, calefacción, energía eléctrica e iluminación. Asimismo, se colocarán carpinterías de PVC símil madera con doble vidriado hermético (DVH).
El proyecto incluye además el acondicionamiento del semicubierto contiguo a la torre de salida de la ciudad y la restauración de su deck, completando la intervención en ambas márgenes del acceso.
La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días corridos y un monto de contrato de $55.295.474,40, y forma parte de las políticas municipales orientadas a mejorar la experiencia urbana y turística en espacios estratégicos de Ushuaia.