9 diciembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Unánime rechazo al proyecto de eliminación de la Ley de Promoción Industrial

En una segunda parte del debate parlamentario, en la 4ª sesión ordinaria, se debatieron cuatro asuntos que responden a la iniciativa por parte de la Coalición Cívica-ARI en el Congreso, de Régimen de Eliminación progresiva de Promoción Industrial de Tierra del Fuego. Se trata de los asuntos Nº 426, 428, 553 y 575/22, donde los Parlamentarios fueguinos acordaron un único texto de repudio, además exigen que se retire el proyecto que perjudica a la industria fueguina.


Las y los Legisladores tomaron posición desde cada una de las bancadas para sentar postura sobre el repudio y la necesidad de terminar con la constante amenaza de la eliminación de la Ley nacional Nº 19.640.

El texto que confeccionaron todos los bloques políticos detalla que “Tierra del Fuego es la única provincia del país, insular, bicontinental y con parte de su territorio usurpado y tiene una trascendencia geopolítica clave por su cercanía con la Antártida y el conflicto de soberanía en Malvinas”.

“La propuesta de la Coalición Cívica (CC – ARI) carece de sustento y muestra un enorme desconocimiento a la realidad federal de nuestro país. Hay que entender que las pulseadas políticas sin comprender el alcance de lo que se escribe en un proyecto hace daño a muchos argentinos”, versa el texto consensuando.

Durante la sesión, los legisladores Federico Sciurano (UCR), Mónica Acosta (FORJA) y Jorge Colazo (PV), fundamentaron su acompañamiento y puesta en común de los textos emanados y consensuados, con el acuerdo unánime de la Cámara legislativa.

En otro párrafo, menciona que, “hoy la Provincia cuenta con más de 200 mil habitantes y late gracias a esta Ley. Argentina es una país complejo y amplio donde todo no es sumar y restar, es mucho más que cinco provincias desde las cuales en general se mira al resto”.

El proyecto de la Coalición “tiene enormes errores interpretativos y conceptuales”, mencionan los Parlamentarios. “Subestima” el impacto laboral, “ignora las consecuencias sobre la balanza comercial, desconoce el concepto de costo Tributario, confunde el Régimen de Promoción Industrial con la mera Ley nacional Nº 19.640, visualiza la Provincia y sus habitantes, considerando solo la isla grande de Tierra del Fuego y por sobre todas las cosas muestra una ignorancia supina y una falta de criterio absoluta en términos de Soberanía Nacional”.


About Post Author