25 abril, 2024
Inicio » TV Pública Fueguina transmitirá la capacitación del BTF sobre ciberseguridad

TV Pública Fueguina transmitirá la capacitación del BTF sobre ciberseguridad

La TV Pública Fueguina emitirá, este viernes 3 a las 21 horas, la charla sobre seguridad informática “Y a mí, ¿quién me va a hackear?”. Esta producción es el registro de la charla organizada por el Banco de Tierra del Fuego y abierta a la comunidad.


El encuentro estuvo a cargo de Emiliano Piscitelli, conferencista de ciberseguridad, CEO y co fundador de VHGroup, y asesor permanente del BTF en materia de seguridad. Durante el encuentro, desarrolló las problemáticas actuales del mundo digital: como estafas y engaños a través de internet; seguridad en las redes sociales; uso de dispositivos en forma segura; modalidades de estafas y recomendaciones generales.

“Los ciberdelincuentes son delincuentes que utilizan medios tecnológicos para llevar a cabo sus estafas. Por eso, debemos cortarles el acceso: no debemos responder a correos electrónicos, debemos finalizar llamadas telefónicas, no debemos responder a mensajes de texto ni hacer clic en enlaces que se envíen por WhatsApp” ejemplificó Piscitelli.

Además, detalló que “si cortamos el acceso, damos por terminada la ciberestafa. De la misma forma que no damos las llaves de nuestra casa a nadie, tampoco debemos compartir las claves de acceso a nuestra vida digital”.

Así como en la charla presencial, la producción audiovisual a emitirse este viernes, cuenta con un intérprete de lengua de señas para ampliar el acceso a la información a la mayor cantidad posible de personas.

Luego de esta transmisión, realizada por el personal de la Televisión Pública Fueguina, el Banco de la Provincia compartirá el encuentro a través de su sitio web www.btf.com.ar. También, en dicho sitio, de puede acceder a más información y consejos para operar con seguridad y tranquilidad.