26 septiembre, 2021

Paralelo/54

Portal de noticias online

Tras el triunfo en la PASO, JxC insiste en que los trabajadores financien sus despidos

El economista Martín Tetaz, que acompaña a María Eugenia Vidal, volvió a plantear una reforma laboral y la eliminación de las indemnizaciones por un seguro financiado por el propio empleado. “Esto recién empieza”, auguró el candidato porteño


El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en CABA, Martín Tetaz, adelantó “nuevas reglas laborales”, como la eliminación de las indemnizaciones por despidos, en el caso que el triunfo de su coalición en las PASO se consolide en las elecciones generales del 14 de noviembre y logren mayoría en el Congreso.

“Esto recién empieza. El pueblo ha hecho catarsis y la pulsión de protesta ya no será tan fuerte en noviembre. Tenemos que contar cómo será Argentina desde 2023, para canalizar la búsqueda que sucede al grito. Tres ejes: Estabilidad, Menos impuestos, Nuevas reglas laborales”, escribió el economista y compañero de fórmula de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

En cuanto a eso, Tetaz y Larreta habían señalado días antes a las elecciones que era necesario eliminar las indemnizaciones por despidos y reemplazarlas por un seguro que es financiado con dinero de los propios trabajadores, tal como sucede por ejemplo en Chile.

Ante estas propuesta, un militante de su partido le señala al economista que lo que está pregonando, o sea una flexibilización laboral con otro nombre, “no es algo que el radicalismo haya defendido históricamente”, a lo que el candidato a Diputado apunta que su propuesta se basa en el “modelo nórdico; la flexiseguridad de Dinamarca, que protege al trabajador con un buen seguro de desempleo y pone foco en la reinserción laboral. Más radical no se consigue”.

Fuente: Política Argentina