Transición Arcando-Melella “Hay un tiempo escaso y queremos que tenga la más alta efectividad posible” Dijo Vallejos
Enrique Vallejos, Jefe de Gabinete Provincial, sobre el proceso de transición que iniciaron el actual gobernador Juan Carlos Arcando y su par electo, Gustavo Melella. “Hay un tiempo escaso y queremos que tenga la más alta efectividad posible”
El Gobierno Provincial destacó los avances registrados en el proceso de entrega de información a la gestión entrante sobre las distintas áreas del Estado fueguino.
La situación en tal sentido fue confirmada por el ministro Jefe de Gabinete Enrique Vallejos, quien calificó el proceso de “un desorden creativo” puesto que “hay un tiempo escaso y queremos que tenga las más alta efectividad posible”.
Tras señalar que la información se va suministrando “a borbotones, con una intensa labor en todas las áreas” el funcionario aseveró que “está dando buenos resultados, porque no se ha concentrado todo dentro de un ámbito o jurisdicción, cosa que lentificaría todo el proceso, sino que tenemos un grupo de funcionarios interrelacionados que estamos abocados a esta tarea, con la conciencia de los tiempos que tenemos y del objetivo”.
“El objetivo es tomar toda la información de la gestión de los últimos tiempos y ponerla a disposición de las nuevas autoridades que van a gestionar la Provincia” precisó Vallejos, quien comentó que “tenemos un listado oficial presentado por el Gobernador entrante, que establece quiénes van a ser las personas autorizadas para que ingresen a cada una de las áreas a tomar conocimiento de la situación en cada una de ellas”.
Observó que las personas que se están acercando en nombre del gobernador entrante “miran con atención, escuchan, preguntan y van sacando sus propias conclusiones, dentro del contexto político que ellas representan; pero todo va sucediendo de manera normal y sin sorpresas que preocupen”.
Vallejos ponderó el trabajo que realizan los cuadros administrativos del Estado provincial, aseverando que constituyen “un buen recurso humano” y opinó que el problema pudo haberse suscitado “en la última instancia de decisión política, a lo mejor por razones absolutamente circunstanciales, que no son relevantes que nosotros nos pongamos a analizar ahora”.
“Ahora de lo que se trata es de que todos nos pongamos de acuerdo en que antes que nada está el interés de la gente” sostuvo, razón por la cual consideró necesario “deponer sus diferencias y ampliar el espíritu para que las cosas puedan funcionar porque, en definitiva, todo se hace a favor de la gente”.