29 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Trabajadores/as de TECNOMYL se movilizan hacia el Ministerio de Trabajo Provincial

COMUNICADO DE PRENSA

Los trabajadores y trabajadoras de Tecnomyl nos movilizamos mañana (HOY) miércoles 31 de julio a las 11 hs. desde la Plaza de las Américas hasta la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia, en defensa de nuestros puestos de trabajo.

Convocamos a la comunidad y a las distintas organizaciones de la ciudad a que nos acompañen en este reclamo producto de un estado que no ofrece respuestas a una problemática que se repite en cada sector del trabajo de nuestra ciudad.

Invitamos a marchar en rechazo a los despidos arbitrarios y extorsivos, en contra de la flexibilización a la que estamos siendo sometidos los trabajadores y trabajadoras y exigiendo nuestro derecho a que las instituciones que tienen la obligación de defender los puestos de trabajo cumplan con sus funciones responsablemente.

Solicitamos a las autoridades del Ministerio y la Justicia se expidan favorablemente en la reincorporación inmediata de los compañeros y compañeras despedidas bajo conciliación obligatoria.

Convocamos a todas las organizaciones a que nos acompañen en este reclamo en repudio a los atropellos patronales y a la complicidad de las instituciones del estado, con la firme convicción del poder que tiene nuestra clase trabajadora.

Prensa Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego