24 febrero, 2024
Inicio » “Toto” Caputo, con Milei pero en tono Macri: “La herencia que recibimos es la peor de la historia”

“Toto” Caputo, con Milei pero en tono Macri: “La herencia que recibimos es la peor de la historia”

A la salida de una reunión en el hotel búnker con el presidente electo, el futuro ministro de Economía soltó que Federico Furiase integrará su equipo y dijo que los nombres restantes están casi todos definidos. “Estamos recibiendo la peor de la historia”, sostuvo, pero aclaró que van a “dejar la vida”.


El ex y a la vez futuro ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo”, se puso la camiseta del presidente electo Javier Milei y, al mismo tiempo, la del ex mandatario para el que sirvió en el mismo cargo, Mauricio Macri, y reconstruyó una de las frases más famosas de este último para sostener que “la herencia” que recibirá el gobierno que asume el 10 de diciembre es “la peor de la historia”.

La aparición del otrotra secretario de Finanzas que endeudó a la Argentina a 100 años, que trajo a los fondos de inversión más complicados al país y a quien Macri llamaba “el Messi de las finanzas” sucedió luego de una reunión que mantuvo Milei en el Hotel Libertador, donde el presidente electo vive y lugar que oficia de búnker político de La Libertad Avanza.

A la salida de ese encuentro, Caputo tuvo un breve intercambio con la prensa en el que brindó un puñado de precisiones sobre el futuro equipo económico del nuevo gobierno. El próximo ministro del área confirmó que los nombres están casi todos definidos pero no quiso hacerlos públicos, dijo que serán comunicados oportunamente pero dio por cierto que Federico Furiase será parte como asesor de la cartera.

“Hoy o mañana se anunciará el equipo completo. El vocero será el que anuncia para que no haya confusión. Federico Furiase va a estar en el equipo de asesores”, se limitó a decir.

En ese sentido, continuó: “No hay mucho para decir. Lo que haya para decir lo diremos oportunamente. Todo el equipo trabajando a full, todos haciendo un esfuerzo enorme para que todo sea comunicado de la mejor forma posible”.

Consultado sobre la posibilidad de que Santiago Bausili – otro ex funcionario de Macri durante su estadía en Hacienda y Finanzas – asuma en el Banco Central (tras la declinación de Emilio Ocampo, el creador de la malograda dolarización), Caputo lanzó una gambeta: “Se está anunciando probablemente hoy o mañana todos los que son los próximos anuncios. Así estará todo el equipo completo”.

En otro tramo del encuentro con periodistas, “Toto” Caputo se puso más el traje militante y, al mejor estilo Macri pero ahora acompañando a Milei, cargó contra el gobierno saliente en tono futbolero o autoayuda: “Todos sabemos la herencia que estamos recibiendo. Como dice el Presidente, la peor de la historia. Así que estamos todos entusiasmados y vamos a dejar la vida”.

“La herencia que recibimos es la peor de la historia. Motivos sobran [para la preocupación]. Pero estamos acá para encontrar la solución a todo eso”, cerró.